Páginas

Como evitar la caída del Cabello:

Algunas personas toman la perdida del cabello como un hecho inevitable en la vida y no tienen demasiado problema en asumirlo. Sin embargo, son muchas más las personas que sufren ansiedad y depresión, a raíz de la caída de cabello. 

Si la Alopecia te está causando problemas, si los tratamientos fallan o no funcionan como esperabas, ¿qué harás si la situación continúa empeorando? Desde el punto de vista psicológico¿cómo enfrentarás la situación? 


Tal vez no sea tu situación, pero para muchas personas es inaceptable el hecho de quedarse calvos. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo donde tiene demasiada importancia la superficialidad y la estética. 

Algunos sentimos que aparentamos más edad de la que tenemos, solamente porque no tenemos cabello o porque no tenemos suficiente cabello. Otros pueden aceptarlo pero jamás vuelven a sentirse a gusto con su nueva apariencia. Y en los casos más severos, llegan a cambiar su estilo de vida exclusivamente por este problema. 





La pérdida del cabello es algo que nadie quisiera sufrir. La gente que no tiene el problema, desconoce el impacto que puede tener sobre uno mismo. Tengamos en cuenta que hay personas que la sufren de tal forma, que llegan a recluírse, no querer salir o sociabilizar, porque sencillamente no logran sentirse a gusto con su nueva apariencia. 

La mayoría de las personas no reconoce públicamente la importancia que le da al problema. Algunos creen que la Alopecia es irreversible, entonces deciden -socialmente- restarle importancia cuando en realidad en muchos momentos desearían recuperar su antigua apariencia. 

La pérdida del cabello simplemente no ocurre por factores externos a ti. La verdad es que lo que sucede dentro de tu cuerpo tiene más que ver con tu caída del cabello que lo que te han hecho creer en todo este tiempo!

Para aquellos con la propensión genética de la calvicie, la nutrición y ciertas hormonas serán los factores más decisivos tanto para recuperar tu cabello como para terminar de quedar calvo.

Un pequeño ejemplo acerca del aspecto hormonal: en épocas ancestrales, las grabaciones históricas nos han demostrado que los eunucos, o aquellos hombres que han sido castrados, nunca sufrieron de calvicie. Existen otros ejemplos, pero creo que entiendes a lo que voy. Lo más importante aquí es que tus niveles de testosterona tienen una correlación directa con tu pérdida del cabello. 

Creo que deber dejar de preguntarte como recuperar tu cabello??, te recomiendo que acudas a personas expertas en este tema, pero por lo pronto yo te recomiendo el libro "Revertir Caida del Cabello", tiene métodos muy efectivos que te ayudaran a recuperar tu preciado cabello.